womentogether1.jpg
womentogether2.jpg

Comprometida con la erradicación de la pobreza, Mar Flores, embajadora de la Asociación Women Together, ha hecho entrega del cheque por el 5% de las ventas de sus productos del primer año.

Este cheque integro será destinado a ayudar a las comunidades de las artesanas que trabajan en la industria textil de países en desarrollo.

womentogether3.jpg

Mar Flores es embajadora para América Latina de la Asociación Women Together, una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la erradicación de la pobreza. Women Together fue creada en 1996 en colaboración con las Naciones Unidas, y su actividad se centra en la financiación del desarrollo de la artesanía local en países subdesarrollados a través de microcréditos. De esta forma, Women Together apuesta por el potencial de las personas dotándoles de herramientas que permiten mejorar la educación y la salud en sus comunidades. Las mujeres son la fuerza impulsora de estas industrias y las beneficiarias de este tipo de financiación.

womentogether4.jpg
womentogether5.jpg

FASHION 4 DEVELOPMENT

El proyecto “Fashion for Development” fue creado por Women Together y avalado por la UNESCO en el año 1.996 en París, como una manera de promover el sistema de microcréditos y el desarrollo de microcompañías en el sector textil, aplicándose inicialmente en comunidades de la India y África. En la actualidad, este sistema se está desarrollando en América Latina con el objetivo de promover actividades que vinculen diferentes agentes del sector textil con diseñadores locales en países en desarrollo, e incluirles así en los canales del comercio hasta ahora inaccesibles para ellos.

La relación de Mar Flores con el programa comienza con un hermoso viaje a Cartagena de Indias, Colombia, donde tiene la posibilidad de conocer de primera mano la magnífica labor que llevan a cabo las artesanas del país.

Sus ganas de reinvertir la experiencia adquirida en las pasarelas unidas a su interés por proyectos solidarios, le llevan a estrechar su relación con Women Together y a seguir muy de cerca el programa, hasta convertirse en Embajadora para América Latina. De esta forma, Mar apoya cada proyecto solidario que la organización desarrolla en esta región, lo que le permite seguir vinculada a la moda de una forma diferente pero más apasionante si cabe.


Accept

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí