Limonada de pepino, jengibre y menta, una bebida saludable ideal para cualquier momento

      IMG_0042
      Se acerca el calor y con este tiempo la necesidad de estar constantemente hidratados. El 70% de nuestro peso corporal está compuesto por agua y diariamente eliminamos cerca de dos litros, así que tenemos que reponerlos y qué mejor forma que hacerlo con una bebida saludable y muy refrescante y a base de agua de mineralización muy débil, limón, pepino, jengibre y menta que nos ayude a estar constantemente hidratados y a disfrutar de su estupendo sabor.
      Es una bebida ideal para un aperitivo o para una merienda entre amigos, o simplemente para tener en la nevera bien fresquita para ir tomando a lo largo del día, te sentará de maravilla.
      ¿Quieres saber cómo se hace? Toma nota:
      INGREDIENTES:
      –       2 litros de agua de mineralización muy débil, para mi es un agua muy  ligera, que me ayuda a sentirme mejor.
      –        1 limón
      –       1 pepino mediano
      –       2 cucharadas de jengibre rallado
      –       10 hojas de menta
      PREPARACIÓN:
      Lo primero de todo es hacer una infusión con las hojas de menta. Se meten las hojas en un vaso de agua y se lleva a ebullición durante 5 minutos. Después se deja reposar. Mientras, se va exprimiendo limón y se hacen unas ralladuras con la cáscara (con tres será suficiente). Una vez hecho el zumo de limón, pelamos y licuamos el pepino (si no tienes licuadora puedes hacerlo rodajitas).
      Cuando tengamos todos los ingredientes preparados ponemos el litro y medio restante de agua en una jarra y mezclamos la infusión de menta, el zumo de limón, el licuado de pepino, las dos cucharaditas de jengibre rallado y la ralladura de limón. Si te apetece puedes ponerle alguna hojita más de menta para decorar. Mete la jarra un par de horas en la nevera y sirve bien frío.
      Se trata de una bebida sana y muy natural que te ayudará a depurar el organismo. Si además la acompañas de una dieta equilibrada y un poco de ejercicio diario te sentirás mucho más ligero.
      ¡Qué! ¿te atreves a probarlo?

      • Comentarios ( 0 )

      • Deja un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *