Magnum First, una exposición con gran angular

      fc_20131011_001_baja (ok)
      Hoy os traigo una propuesta cultural que promete convertirse en la exposición estrella de estas navidades en Madrid, ‘Magnum First’. 83 fotografías de la agencia de fotoperiodismo más importante del mundo, Magnum Photos, se presentan en la Fundación Canal para que nos deleitemos con la expresividad total captada en blanco y negro.
      Seguro que os suenan alguno de los componentes de esta mítica agencia, Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, Werner Bischof, Ernst Haas, Erich Lessing, Jean Marquis, Inge Morath y Marc Riboud. Aunque si no os suena ninguno, Magnum First puede ser una excelente oportunidad para acercaros al apasionante mundo de la fotografía. A mí siempre me ha fascinado el cómo logran estar en el lugar adecuado y en el momento justo para capturar grandes historias.
      fc_20131011_030_baja (ok)
      Si todavía no os he convencido para que vayáis a visitarla, todavía tengo dos argumentos más en la chistera. El primero de ellos es que todas las fotografías de la muestra pertenecen a la exposición inicial de la agencia en 1955 y desde entonces se desconocía su paradero. Recientemente fueron recuperadas en los almacenes del Institut Français de Innsbrück, algo que le añade un ingrediente de misterio…
      niño observando
      Y en segundo lugar, algo que para mí siempre es fundamental, que hayan pensado en los más peques de la casa ofreciendo visitas-taller para familias todos los sábado a las 17:00 horas, y los domingos a las 12 de la mañana .
      ¡¿A que os he convencido?! jeje
      pd: Si queréis pasaros tenéis hasta el 19 de enero, ¡aquí os dejo el enlace!
      besitos!!

      • Comentarios ( 0 )

      • Deja un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *