Barcelona, una joya al alcance de la mano

      Catedral del Mar 2
      Como ya os he contado en mi blog de Telva, estos días he estado en Barcelona para presentar la nueva colección de Mar Flores Madrid en la Ciudad Condal. No he querido dejar pasar la oportunidad para recomendaros que vayas a visitarla en cuanto tengáis un par de días libres.
      BCN 2
      La brisa marina que inunda sus calles, los barceloneses siempre a la vanguardia y una oferta cultura extraordinaria hacen de esta ciudad uno de mis lugares preferidos para visitar. No obstante, si tengo que elegir, os diré que para mí lo más especial es la Iglesia de Santa María del Mar.
      Catedral del Mar
      Cuando fue construida en el siglo XIV, la Catedral de Barcelona era para la monarquía, la nobleza y el alto clero. Mientras que Santa Maria del Mar fue levantada con el trabajo y la limosna de los campesinos y pescadores. Representa la humildad y la fe de un pueblo. De hecho, hay un libro genial, La Catedral del Mar, en el que cuenta la historia de su construcción. Os lo recomiendo para estas próximas vacaciones.
      BCN
      Si sois de los que disfrutáis más con el arte del Siglo XX entonces mi recomendación es, sin duda, el Museo Picasso con una de las mayores colecciones de obras del artista, sobre todo de su primera etapa. Además, el propio Palacio en el que están expuestos los cuadros ya es una maravilla en sí mismo.
      El Arlequin
      Podréis encontrar magnificas piezas como El Arlequín o el particular homenaje que Picasso hizo a Las Meninas de Velázquez. Sin ninguna duda, es una visita obligada para todo amante del arte.
      ¿Os animáis a pasar un fin de en Barcelona?
      Un petó! MAR

      • Comentarios ( 0 )

      • Deja un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *