París, a través de la mirada de The Sartorialist

      Valentino v1
      ¿Te imaginas ir paseando por la calle y que alguien decidiera fotografiarte por considerar tu estilismo atractivo? Pues esto es lo que hace el reconocido fotógrafo norteamericano, Scott Schuman, que recorre las principales capitales de la moda en busca de personas que se conviertan en guías de estilo.
      Fruto de esta idea, nace su blog The Sartorialist, en el que muestra, mediante fotografía profesional, a personas anónimas de la calle, mujeres y hombres de diversas edades, retratadas al natural. El artista fotografía a quien se preste y, posteriormente, selecciona los estilos más representativos y los muestra en su blog.
      Scott es un habitual de las fashion weeks de todo el mundo, así lo podemos ver en su página. En estos últimos días se desplazó a París con motivo de la Semana de la Moda de la capital francesa donde fotografió, entre otras, la colección de Valentino para la primavera-verano 2016 inspirada en África con vestidos geométricos, motivos tribales y flecos, transparencias y accesorios con collares cargados de huesos y peinados de trenzas, tendencia esta temporada.
      El diseñador propone maxivestidos con escotes muy marcados en V y espaldas descubiertas. Los acompaña de sandalias de cuerdas que van atadas al tobillo y que nos recuerdan al estilo romano que ya llevamos viendo varios veranos.
      collage Valentino
      Scott también estuvo presente en el desfile de la colección de la primera verano 2016 de Miu Miu, donde predominaron las faldas lápiz, abrigos de hombros cuadrados, estampados vintage, puntillas y cárdigans.
      collage Miu miu
      Y fiel a su estilo de fotografiar lo que se ve en la calle, ¿qué os parecen estos estilismos que ha realizado en Trocadero y en Le Marais, uno de los barrios más cosmopolitas de París?
      collage scott
      Un beso, MAR
      Imágenes / The Sartorialist

      • Comentarios ( 0 )

      • Deja un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *