La importancia de educar con música


      La música es un elemento clave en la primera etapa educativa de los niños. No es sólo es una disciplina que les ayude a mejorar su expresión corporal y la coordinación de movimientos; escuchar música desde pequeñitos  favores su desarrollo intelectual, estimula su inteligencia, su creatividad, les hace ser más sociables..

      Si queremos introducir la música como una parte más dentro de la educación de los peques de la casa, es importante que se lo hagamos ver como algo divertido, no como una obligación. Además, también es importante elegir bien lo que van a escuchar. Nosotros somos quienes mejor les conocemos y sabremos si se lo pasarán mejor con algo movido, si llorarán o si preferirán los ritmos más lentos y relajados.

      Podemos empezar a introducir la música en los niños de entre 2 y 5 años. Lo ideal es comenzar con juegos y poco a poco ir estableciendo pequeñas rutinas que les ayuden a establecer asociaciones entre la música y sus actividades. En este sentido podemos ponerles un tipo de música cuando pintan, otra cuando juegan, cuando duermen…
      Yo he intentado hacerlo desde pequeñitos con mis hijos y ¡Os aseguro que están hechos unos pequeños artistas ya!
      Besos.
      Foto| Cuidado Infantil Rincón de la Música GR Crece Bebé

      • Comentarios ( 0 )

      • Deja un comentario

      Your email address will not be published. Required fields are marked *